Plaga de estrellas de mar en Galicia

plaga de estrellas de mar en galicia

Hoy queremos hablaros de una terrible plaga de estrellas de mar en Galicia que esta poniendo en serios aprietos a todas las personas que viven de los cultivos de almejas y mejillones.

Esto es lo que esta pasando en Galicia , situada en el norte de españa cuyas costas estan bañadas por el atlantico donde una plaga de estrellas de mar esta siendo una absoluta pesadilla para los mariscadores gallegos y las cofradías de pescadores de el entorno de bido a la inmensa cantidad de estrellas de mar que este año se han acercado hasta sus cultivos.

La plaga de estrellas de mar hace peligrar la temporada

Galicia es conocido por todos como uno de los mejores sitios para comer sus mariscos en España, marisco gallego ya es sinónimo absoluto de calidad, multitud de familias viven de ello, recolectando los mejillones en las bateas y mariscando por las infinitas, preciosas y bravas aguas gallegas.

Pero en esta temporada se han encontrado con la competencia directa de la estrella de mar.

estrella de mar comiendose a un mejillon

En la ria de Pontevedra están sufriendo una autentica plaga  nunca vista antes por esas tierras que diezma los bancos de marisco, especialmente de almejas, aunque en las ultimas semanas también están atacando las cuerdas de las bateas donde se crían los mejillones que son uno de los alimentos preferidos de las estrellas de mar como ya os contamos en que comen las estrellas de mar.

Las estrellas de mar invaden la ria de Pontevedra

No es la primera vez que las aguas gallegas sufren la invasión de las estrellas de mar, ya que todos los años suelen tener algún que otro problema con las estrellas de mar, pero este año el problema ha sido de mucha envergadura y amenaza seriamente los cultivos de los que dependen tantas y tantas familias en Galicia.

La manera de luchar contra esta plaga de estrellas de mar en Galicia hasta el momento ha sido totalmente artesanal…..por medio de buceadores que las sacan a puñados en bolsas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *