Las estrellas de mar y el amor

las estrellas de mar y el amor

En este post trataremos sobre las estrellas de mar y el amor para que entendáis la relación tan estrecha que hay entre nuestras amigas las estrellas de mar y el amar bajo cualquier circunstancia superando las dificultades.

Pero porque hay esa relación entre las estrellas de mar y el amor???

La explicación es sencilla la estrella al igual que el amor tiene la facultad de regenerarse multitud de veces en un periodo corto de tiempo.
Las estrellas de mar simbolizan el amor eterno y verdadero.

estrella de mar regenerandose

Pero ademas de relacionarse con el amor, las estrellas marinas también están relacionadas con las recuperaciones de salud y con el superar obstáculos en el camino que a veces la vida nos pone por delante.

Por eso la estrella de mar es uno de los tatuajes favoritos para las personas que afrontan recuperaciones físicas o psicológicas tales como accidentes o recuperación por la perdida de seres queridos etc.

Otro de los sueños recurrentes es encontrar una estrella de mar muerta en la orilla de el mar, este sueño esta relacionado con la perdida de conexiones sociales o amistades.

La leyenda de la estrella de mar

Cuentan las leyendas que hace muchos muchos años en Creta había un joven pescador de clase muy baja enamorado perdidamente de una bella joven de el lugar.

La belleza de la joven era tan grande que uno de los hombres mas ricos de Creta la pretendía como esposa.

Esto a la chica la generaba muchísimas dudas ya que no sabia si decantarse por el amor de el joven pescador o la seguridad económica que le proporcionaría el acaudalado hombre.

El joven pescador al darse cuenta de su difícil posición rezo al dios Poseidon suplicando sus favores y Poseidon apagó todas las estrellas de el firmamento hundiéndolas después en el mar hasta convertirlas en las estrellas de mar que todos conocemos hoy en día.

Poseidon le entrego al joven pescador un puñado de estas estrellas de mar para que se las regalara a la bella joven.

Al regalárselas la joven se enamoro perdidamente de el pescador.

Desde entonces las estrellas de mar se han convertido en un símbolo de buena fortuna y de esa leyenda nace el que muchas personas las usen como amuletos de la buena suerte.

Amuletos de estrella de mar

Si eres de los que os gusta llevar una estrella de mar cerca para ayudaros a superar algún problema a nosotros nos ha encantado esta preciosa tobillera que podéis encontrar en amazon y que seguro os ayudara a recordar que si o si vais a superar todos vuestros obstáculos.

¡¡¡Nosotros ya tenemos la nuestra!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *