La estrella de mar mas grande del mundo

Midgardia Xandaros la estrella mas grande de el mundo conocida

Hoy os queremos mostrar cual es la estrella de mar mas grande del mundo , lo cual no quiere decir que sea la mas pesada, si no la que mas envergadura tiene con sus brazos extendidos.

Se trata de la estrella de mar Midgardia Xandaros que forma parte de el grupo de las brisingidas como os enseñamos en nuestra pagina referente a todas las clases de estrellas de mar.

Cuanto mide la estrella de mar mas grande del mundo

Midgardia Xandaros

Este tipo de estrella de mar es muy poco conocida y fotografiada ya que viven en aguas muy profundas de hasta 600 metros de profundidad (mas de 6 veces la estatua de la libertad apiladas).

La Midgardia Xandaros pueden tener hasta 12 brazos que usan para poder alimentarse

Midgardia xandaros

Lo curioso de esta estrella de mar es que a pesar de ser la estrella de mar mas grande de el mundo su cuerpo es muy pequeño midiendo menos de 3 centímetros de diámetro, quedándose fuera de los récord de estrella mas pesada de el mundo debido a su peso ligero.

¡¡Cada brazo de la Midgardia Xandaros puede medir hasta 67 centímetros!!

Así que si las cuentas no nos fallan y lo que nos han enseñado en el colegio es valido, una estrella de mar de la especie Midgardia Xandaros puede medir cerca de los 140 centímetros.. (Le faltan 3 para llegar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *