4 pasos fundamentales para disecar una estrella de mar

Las estrellas de mar son animales acuáticos que pueden ser halladas en distintos colores y dimensiones. Estos seres se han convertido desde tiempos remotos en una de las fascinaciones que hay en las profundidades marinas debido a la gran variedad de clases existentes.

Si eres un amante de las estrellas de mar y te gustaría conservar alguna, lo mejor sería seleccionar una que ya esté fallecida, pues de esa manera lograrás disecarla y además, no la estarás sacando de su hábitat natural si se encuentra viva, recuerda que las especias marinas y terrestres están mejor si se encuentran donde deberían estar.

En las próximas líneas en estrellasmarinas.com te haremos mención de varias recomendaciones esenciales que puedes poner en práctica para disecar una estrella de mar.

estrella de mar

Pasos para disecar una estrella de mar

Si estás en la playa y te encuentras una estrella de mar fallecida, deberás seguir una serie de pasos previos antes de disecar. Por ejemplo, tendrás que preservar lo antes posible que la misma esté en buenas condiciones. Asimismo, deberás limpiarla lo más que puedas para quitar los desechos que estén en ella.

Ya conocido esto, vamos a echarle un vistazo a los pasos que tenemos para ti.

Recoge la estrella de mar

Cuando observes la estrella de mar deberás recogerla con cuidado para que se conserve en buen estado. En este sentido, saca la estrella con las dos manos y hacia arriba. Guárdala en un recipiente de plástico. Añade agua para que la misma no se seque y quede limpia.

Agrégarla en un envase limpio

En un envase limpio, agrega alrededor de un 65% de alcohol isopropílico, luego frota el líquido sobre la estrella de mar. Deja la estrella en el alcohol por un tiempo de 48 horas.

Retira la estrella del alcohol isopropílico

Cuando ya haya transcurrido el tiempo deseado, retírala del alcohol y sécala con una paño de algodón o tollas de papel de cocina.

Coloca la estrella en la luz solar

Toma algunos objetos no muy pesados (pueden ser libros) y coloca la estrella boca arriba para que se diseque.

Dato de interés

disecar una estrella de mar

Recuerda que una vez que consigas una estrella de mar, deberás ubicarla inmediatamente en un envase con agua, esto evitará que tome malos olores.

Estos fueron los pasos esenciales para disecar una estrella marina, es importante que antes de tomar alguna, le preguntes a algún vigilante del lugar si es posible tomar el animal, pues muchas playas prohíben este hecho.