En el acuario y océano: Alimentación de las estrellas de mar

Las estrellas de mar son animales marinos que perfectamente se pueden adaptar al hábitat de los acuarios siempre y cuando su estilo de vida sea semejante a su estado natural. En este sentido, conocer acerca de la alimentación de las estrellas de mar podrá permitirnos hacer que el animal se sienta cómodo.

En las próximas líneas vamos a mencionar sobre cuáles son las comidas eficaces para la nutrición de las estrellas marinas, pero antes de eso conoceremos un poco sobre el proceso alimentario de las mismas y así tener una mejor visión del tema.

Los estómagos de las estrellas de mar

El sistema digestivo de las estrellas marinas y en especial sus estómagos poseen ciertas cualidades que los convierten en unos órganos evaginables es decir, estos animales poseen dos estómagos, el cardíaco y el pilórico.

sistema digestivo de las estrellas de mar

El primero tiene la capacidad de expulsarse fuera del cuerpo, de esa manera cuando el animal se encuentra frente a una presa, la rodea con sus brazos y le lanza el estómago cardíaco para que la carnada sea cubierta con los jugos digestivos, haciendo que se inicie el proceso de descomposición de la víctima, posterior a ello, repliegan el estómago y tragan a la presa, donde adentro el estómago pilórico se encargará de completar el proceso digestivo.

Alimentación de las estrellas de mar en el océano

Gran parte de las estrellas de mar son carnívoras y depredadoras, lo que significa que cazan a sus presas con el método señalado anteriormente. 

Asimismo, puede que las personas tienden a preguntarse la forma en la que cazan si a simple vista se ve que son animales muy pasivos, pues, las estrellas marinas poseen miles de pies en sus brazos lo que permite que puedan deslizarse sin dificultad.

alimentacion de las estrellas de mar

Entre las principales comidas están los crustáceos, erizos, plancton, peces pequeños, mejillones, pepinos de mar, caracoles, anémonas, pólipos corales y cualquier otro alimento que sea lento y apto de poder ingerir.

No obstante, es importante decir que la comida de estas también dependerá de la especie, en otras palabras, algunas son carroñeros, otras depredadoras y existen variedades que tienen dietas parecidas a la de los peces.

Alimentación de las estrellas de mar en los acuarios

Primero que nada, el acuario debe ser adaptado al entorno natural donde se desenvuelve la estrella de mar, estos animales pueden comer almejas o mejillones que son ubicados en el tanque. Es relevante mencionar que si estos alimentos son comprados en supermercados, deben ser lavados muy bien antes de instalarlos en el acuario. Otras comidas pueden ser: camarones congelados, langostinos y esponjas.

Otras especies son felices con verduras, espinacas hervidas, col rizada. Las estrellas de mar deben ser alimentadas cada dos o tres días.

¿Cómo detectar si una estrella de mar tiene hambre?

Este es un proceso realmente sencillo, para detectarlo solo debes tomar un trozo de comida, colocarlo al lado del animal y si este lo consume rápido es porque tiene hambre.

Las estrellas de mar son animales muy pasivos, por lo que pueden adaptarse muy bien con otros seres vivos.

Como puedes ver la alimentación de las estrellas de mar es muy fácil, solo debes tener cuidado de la especie que se trate.