Como comen las estrellas de mar

Ya os hemos contado cuales son los alimentos preferidos de las estrellas de mar, así que en esta sección os contaremos con todo lujo de detalles de que forma comen las estrellas de mar.

Mejillones

Muchos seréis los que habéis pensado que tiene que ser imposible para una estrella de mar poder comerse un mejillón.

Os contamos como lo hacen, es de la misma forma que usaría para poder comerse almejas etc.

los mejillones son una de las comidas preferidas de las estrellas de mar

Lo principal es poder abrir a la presa para poder acceder a las partes blandas, así que la estrella de mar pone un brazo en cada concha de el mejillón  y pone en funcionamiento esas ventosas tubulares que tiene en los brazos, que lo mismo la valen para moverse que para abrir por desgaste a sus presas.

A partir de aquí se produce una dura lucha por desgaste entre el mejillón que lucha por mantenerse cerrado y la estrella de mar que gracias a sus ventosas intenta separar las dos partes de la concha de el mejillón.

Una vez la estrella de mar ha conseguido abrir levemente la concha de el mejillón expulsa su estomago fuera de si y lo introduce dentro de el mejillón segregando encimas que destruirán rápidamente los órganos de el mejillón y de esta forma poder darse el banquete tranquilamente.

¿¿Sabias que las estrellas de mar pueden sacar su estomago fuera de su cuerpo??

estrella de mar comiendose a un mejillon

¿¿Como come la estrella de mar una almeja??

Si habéis estado atentos a nuestras explicaciones anteriores ya sabréis exactamente como puede comerse una estrella marina una almeja, es usando la misma técnica que usa contra el mejillón.

A veces un vídeo ayuda a entender enormemente la manera de comer de las estrellas marinas, este vídeo que hemos encontrado os va a dar idea de la manera de proceder de las estrellas al alimentarse.

¡¡Atentos película!!

¡¡Si te ha gustado nuestra pagina de como comen las estrellas de mar no dejes de ver nuestras otras secciones!!!