Como se reproducen las estrellas de mar

Te has preguntado alguna vez como se reproducen las estrellas de mar ?

Te explicamos todos los detalles de la reproducción y la regeneración de la especie de nuestras amigas las estrellas marinas.

Reproducción sexual o asexual

Las estrellas de mar pueden reproducirse de dos formas totalmente distintas, de forma sexual o asexual.

Reproducción Sexual

En la reproducción sexual las estrellas marinas sueltan espermatozoides y óvulos en el mar que serán fertilizados de manera externa; Aunque algunas especies pueden realizar esta acción de manera interna.

estrella valvatida

Las estrellas de mar tienen sexos diferenciados aunque hay excepciones que presentan hermafroditismo y realizan las funciones de los dos sexos.

Las estrellas de mar nacen de huevos

Las larvas para poder salir adelante utilizan los nutrientes de las yemas de huevos que sueleb ser de un tamaña relativamente grande, cuando acaban los nutrientes de sus propios huevos lo obtienen de huevos de otras estrellas de mar, ya os contamos algo referente a este tema en nuestra categoria que comen las estrellas de mar.

Incluso las larvas de estrella de mar tienen la posibilidad de reproducirse asexualmente si se separa alguna parte de su cuerpo.

Video de como se reproducen las estrellas de mar

Reproducción Asexual

Las estrellas de mar tienen la increíble particularidad que pueden regenerar miembros perdidos, pero mas increíble aun es que de esos miembros perdidos puedan surgir nuevas estrellas de mar.