Donde viven las estrellas de mar

Lo primero que debemos saber para conocer donde viven las estrellas de mar es que estos seres maravillosos son animales marinos, esto nos quiere decir dos cosas, que viven en el agua y que ademas este agua debe ser salada, elemento necesario para su desarrollo y sostenibilidad.

Las estrellas de mar  como su nombre indica viven exclusivamente en el mar, también podemos verlas en algún acuario con aguas salobres, pero en su estado natural siempre viven en mares u océanos.

No viven en ningún mar en particular y se extienden por todos los mares y océanos de el planeta.

estrellas de mar en la costa del mar

Las estrellas marinas pueden vivir en cualquier mar de el planeta tanto en aguas muy frías como hasta mares con aguas cálidas, pero la temperatura no debe exceder de los 23 grados porque a esa temperatura no aguantarían.

Las estrellas de mar viven desde la cota cero o a nivel de mar hasta los 6000 metros de profundidad en las profundidades abisales , normalmente en la zona de costa adheridas a las rocas que es donde tienen el sustento mas cercano y fácil de conseguir.

El paraíso de las estrellas de mar

Una de las cosas que debéis conocer es que las estrellas de mar no aguantan mas de 5 minutos fuera de su hábitat , ademas es importante conocer que cuando las separáis de la roca podéis dañar sus ventosas.

Si por una casualidad se os ocurre que podría ser una gran idea llevar una estrella de mar a vuestro acuario de agua dulce, tenéis que saber que es una idea nefasta ya que lo que vais a conseguir es matarla ya que la estáis sacando de su medio natural que es el agua de mar.