Que comen las estrellas de mar

La alimentación de las estrellas marinas

Quieres saber que comen las estrellas de mar?? ¡¡Te lo contamos!!

Las estrellas de mar o estrellas marinas tienen un menú bastante variado en su alimentación, en este post queremos contaros cuales son las presas preferidas dentro de la alimentación de las estrellas de mar.

Alimentación de la estrella de mar

Aunque las estrellas de mar parezcan completamente inofensivas tenemos que saber que normalmente son carnívoras , así que uno de los alimentos que suelen comer ocasionalmente son otras estrellas de mar, pero también le encantan los peces, mejillones, caracoles, anémonas, materia en descomposición y algún que otro ser sorprendente.

Estrella de mar comiéndose un erizo de mar

De que se alimentan las estrellas de mar

Mejillones

Los mejillones son una de las comidas preferidas que forman parte de la alimentación de las estrellas de mar y que mas a mano tienen siempre.
pensaras como pueden comérselos…te lo contamos en nuestra categoría » Como comen las estrellas marinas «

los mejillones son una de las comidas preferidas de las estrellas de mar
pepino de mar

Pepinos de mar

Otro de los alimentos que le gustan a las estrellas de mar son los pepinos de mar que también se encuentran en el medio acuático

Almejas

Muy similares a los mejillones, pero las almejas pueden escapar proyectando aire en el agua y propulsándose.

la almeja es una de los alimentos preferidos de las estrellas de mar
que comen las estrellas de mar

Erizos de mar

Los erizos de mar se encuentran dentro de los alimentos preferidos por las estrellas de mar y suelen ser habitualmente vecinos.

Estrellas de mar

Las estrellas de mar también se comen a otras estrellas de mar si es necesario, a que ya no os parecen tan inocentes!!!!

estrellas de mar son carnivoras
que comen las estrellas de mar

Peces

Los peces de tamaño pequeño también se encuentran incluidos dentro de la dieta de nuestras amigas las estrellas marinas.
¿¿Os lo imaginabais??

Materia en descomposición

Algun tipo de estrellas de mar tiene otro tipo de alimentación y su comida favorita y exclusiva es la materia en descomposición.

que comen las estrellas de mar

Os esperabais toda esta cantidad de platos en la alimentación de la estrella de mar ??, parece imposible que pueda comerse a algunos de ellos.

También pueden convertirse en animales carroñeros como podemos ver en el siguiente vídeo en el que podemos ver a una estrella de mar dando buena cuenta de un pulpo.

Lo mismo que las estrellas de mar tienen ciertos depredadores que las tienen dentro de su cadena alimenticia, estas a su vez se comen a otros seres vivos para poder sobrevivir.

Si te interesa saber que animales se comen a las estrellas de mar puedes ver nuestra pagina DEPREDADORES DE LAS ESTRELLAS DE MAR

¡¡Si te ha gustado nuestra pagina de que comen las estrellas de mar no dejes de ver nuestras otras secciones!!!